Lukas Moodysson (2002) Lilja 4-ever

Lilja (Oksana Akinsjina) está corriendo y escapando de algo, de alguien. Suena Rammstein, con Meinz Herz brennt (Mi corazón arde). Lilja tiene indudables marcas en su rostro: las huellas de los golpes.

Lilja 4-ever es la historia de Lilja, a su vez basada en el caso real de Danguole Rasalaite, una muchacha lituana de 16 años. La película es lo que le ha sucedido a Lilja, que vive en una zona de edificios pobres en una república soviética, desde el momento en que su madre la abandona, dejándola al cuidado de su tía, para irse con un hombre a Estados Unidos. Pero la relación con su tía no es buena, ya que el dolor por el abandono la hace estar mal con el mundo. Al menos Lilja tiene a su amigo Volodya (Artyom Bogucharsky) y entre ambos tratan de protegerse y sobrevivir.

¿Qué sucederá con Lilja? ¿Cuál será su destino? Uno de los peores futuros que puede depararle a una mujer.

Un film duro, ascético, cruel. Porque el destino de Lilja está colmado de desesperación.

Fue el tercer largometraje de Lukas Moodysson (1969, Malmö, Skåne län, Suecia) luego de Fucking Åmål (1998, Descubriendo el amor) y Tillsammans (2000, Juntos). Luego le siguieron Terrorister – en film om dom dömda (documental, 2003), Ett hål i mitt hjärta (2004), Container (2006), Mamut (2009) y Vi är bäst! (2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s