Thomas Vinterberg (2012) Jagten (La cacería)

Lucas (excepcional Mads Mikkelsen) tras su divorcio ha logrado reconstruir su vida: la relación con su hijo después de la separación, una nueva relación sentimental y un nuevo trabajo como maestro en un jardín de infantes en un pueblo danés.

El maestro diariamente acompaña hasta el jardín de infantes a la pequeña Klara (Annika Wedderkopp), la hija de Theo (Thomas Bo Larsen) su mejor amigo.

Pero la normalidad se altera dramáticamente cuando Klara dice que Lucas abusó sexualmente de ella.

A partir de esa denuncia, toda la vida de Lucas dejará de ser lo que era, ya que las personas que lo rodean se volverán en su contra: su hijo, su novia, sus amigos, los directivos del jardín y la comunidad en general, ya que no puede salir a la calle pues es objeto de ataques físicos.

Uno de los grandes méritos de La cacería (también titulada La caza) es lograr sostener la intriga del espectador por saber si el abuso existió ciertamente. Una respuesta que sólo quien vea este film podrá dilucidar.

Tal como sucede con el excelente director Thomas Vinterberg, sus películas no dan respiro, tanto por los temas que aborda como por su realización. Nuevamente en este caso, se trata de una obra de arte en todos sus aspectos. Imprescindible.

* * *

Thomas Vinterberg (1969, Copenhagen, Dinamarca) es el director de la extraordinaria obra de arte Festen (La celebración, 1998) si bien no aparece acreditado porque esta película fue concebida bajo las reglas de Dogma 95. También dirigió Submarino (2010), En mand kommer hjem (2007), Dear Wendy (2004), It’s All About Love (2003), The Third Lie (2000), De største helte (1996) y Sneblind (1990), además de cortos y películas para televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s