Andreas Dresen (2011) Halt auf freier Strecke (Stopped on Track)

Halt

A Frank Lange (tremenda actuación de Milan Peschel) le diagnostican un tumor cerebral en el lóbulo frontal. No es operable y Frank deberá someterse a radio y quimioterapia para tratar de controlar la expansión del tumor. El médico le vaticina dos o tres años de vida, aunque no pueda afirmar con ninguna certeza que ese sea el tiempo que le reste de vida.

A partir de ese momento seremos testigos del deterioro progresivo de la salud de Frank y de cómo sus relaciones familiares se verán absolutamente alteradas. Los vínculos con su esposa Simone Lange (Steffi Kühnert), con sus hijos Lilli (Talisa Lilly Lemke) y Mika (Mika Seidel) y con su madre (Christine Schorn) y su padre (Otto Mellies).

El mérito principal de este film es el de abordar un tema trágico como el de una persona con un diagnóstico de cáncer irreversible, con una precisión y un detalle extremos y sin caer en ningún tipo de abordaje melodramático. Es un drama con todas las letras, una mirada a ese universo en el que nadie quiere estar. Y las actuaciones son tan apropiadas que olvidamos que se trata de actores.

Imposible no conmoverse con esta historia, dirigida de manera magistral.

Andreas Dresen (1963, Gera, Alemania) dirigió numerosas películas para televisión y los largometrajes So schnell geht es nach Istanbul (1991), Stilles Land (1992), Nachtgestalten (1999), Halbe Treppe (2002), Willenbrock (2005), Sommer vorm Balkon (Verano en el balcón, 2005), la muy buena Wolke 9 (Nunca es tarde para amar, 2008) y Whisky mit Wodka (Whisky con vodka, 2009).

Halt auf freier Strecke obtuvo el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2011 junto con el film Arirang (de Kim Ki-duk).

Halt auf freier Strecke (Stopped on Track), 2011, 95 min., Alemania, Director: Andreas Dresen, Guión: Andreas Dresen, Cooky Ziesche, Fotografía: Michael Hammon, Reparto: Milan Peschel, Steffi Kühnert, Talisa Lilly Lemke, Mika Seidel, Otto Mellies, Inka Friedrich, Productora: Peter Rommel Productions / Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB)
www.pacopoch.cat/stoppedontrack/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s