Rúnar Rúnarsson (2011) Eldfjall (Volcano)

Volcano

Hannes (excelente actuación de Theodór Júlíusson) es un hombre gruñón, malhumorado y sin amigos. Vive con su mujer, Anna (magnífica Margrét Helga Jóhannsdóttir). Cuando uno de los volcanes de la isla entró en erupción, debieron mudarse de lugar ya que sus vidas estaban en peligro.

Es el encargado de mantenimiento en un colegio y ha transcurrido su último día de trabajo porque se ha jubilado. Por esta razón no se encuentra bien de ánimo, a tal punto que durante un alto en el camino de regreso a casa intenta suicidarse, pero desistiendo de hacerlo a último momento. Nadie se enterará de lo que acaba de intentar.

Anna le hace notar que cada vez está más huraño. Sus hijos ya casados van de visita y siempre se encuentran con la misma actitud de Hannes. Pero una mañana algo sucede que transformará radicalmente la vida de Hannes.

Excelente película de Islandia cuya historia es la de una persona que a partir de su jubilación, debe reconfigurar su vida. Y a quien, justo en ese preciso momento, otro acontecimiento lo hará tomar una decisión extrema.

Eldfjall

Eldfjall (Volcano), 2011, Islandia, 95 min., Director: Rúnar Rúnarsson, Guión: Rúnar Rúnarsson, Música: Kjartan Sveinsson, Fotografía: Sophia Olsson, Reparto: Theodór Júlíusson, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Auður Drauma Bachmann, Þorsteinn Bachmann, Kristín Davíðsdóttir, Benedikt Erlingsson, Elma Lísa Gunnarsdóttir, Þröstur Leó Gunnarsson, Harald G. Haraldsson, Productora: Fine & Mellow Productions / Zik Zak Kvikmyndir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s