Dorota Kedzierzawska (2010) Jutro bedzie lepiej (Mañana será mejor)

Jutro

Ucrania: tres niños que viven en la calle, sin hogar, sin padres, sin nadie más que ellos. Petya, de 6 años (Oleg Ryba), Vasya, de 10 (Evgeny Ryba, hermano de Oleg) y Liapa, de una edad cercana a la de Vasya (Akhmed Sardalov) transcurren sus vidas tratando de aprovechar lo poco que la calle les brinda: un cigarrillo arrojado, los restos de alguna comida, el dormir en algún lugar. Y el conocer a la gente que a veces les da algo.

En ese ir y venir, donde la dura realidad se mezcla con las bromas que ellos mismos se hacen, escapando de los adultos se suben a un tren que los llevará a otro lugar sin rumbo conocido, donde se volverá a repetir la situación.

Pero un día deciden cruzar la frontera hacia Polonia, en busca de que todo mejore. Quizás alguna vez puedan volver a Ucrania como “señores”, como uno de ellos dice.

Un film totalmente ajeno a cualquier melodrama. Es una película dolorosa y fascinante a la vez. La directora Dorota Kedzierzawska cuenta la historia minuciosa y sensiblemente, mostrando obsesivamente el punto de vista de los niños tal como son: los protagonistas excluyentes. La hermosa fotografía no se preocupa por embellecer nada de lo que sucede, pero es de una importancia fundamental. Lo increíble son las actuaciones de los niños en particular del pequeño Oleg Ryba.

Dorota Kedzierzawska nació en 1957 en Lódz, Lódzkie, Polonia. Dirigió además: Pora umierac (2007), Jestem (2005), Nic (1998), Wrony (1994) y Diably, Diably (1991).

Jutro bedzie lepiej, 2010, 118 min., Polonia, Directora: Dorota Kedzierzawska, Guión: Dorota Kedzierzawska, Música: Arkady Severny, Fotografía: Arthur Reinhart, Reparto: Oleg Ryba, Evgeny Ryba, Akhmed Sardalov, Stanislaw Soyka, Zygmunt Gorodowienko, Productora: Kid Film

www.kidfilm.pl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s