Justin Kurzel (2011) Snowtown

Snowtown

James “Jamie” Vlassakis (Lucas Pittaway) tiene 16 años y vive con su madre Elizabeth (Louise Harris) y sus dos hermanos adolescentes en el barrio pobre de Salisbury North, en Adelaida, Australia.

Las relaciones entre todos no funcionan del todo bien, incluyendo una violación entre hermanos y el hecho de que el novio de Elizabeth un día toma fotos de los jóvenes desnudos.

Al enterarse de las fotos (pero no de la violación), ella contacta a Barry (Richard Green), un homosexual que a su vez le presenta a John (Daniel Henshall) que desprecia profundamente a los pedófilos y homosexuales, pero que también presiona al novio de Elizabeth para que abandone la ciudad.

A partir de allí, comienza a plantearse una relación especial entre John y Jamie, donde John ejercerá una sumisión absoluta sobre Jamie hasta transpasar todos los límites, ya que el joven no es capaz de reaccionar ante nada.

Snowtown está basada en una historia que ocurrió en Australia en 1999.

Con esta historia sórdida, cruel, sangrienta el director australiano Justin Kurzel (éste es su único largometraje hasta el presente) hizo una película sorprendente, inquietante, cinematográficamente fascinante donde actuaciones, fotografía y música en su conjunto dan como resultado una obra de arte perturbadora donde la violencia en todas sus formas está siempre a punto de manifestarse. Impresionante.

(Snowtown, 2011, 120 min., Australia, Director; Justin Kurzel, Guión: Justin Kurzel, Shaun Grant, Música: Jed Kurzel, Fotografía: Adam Arkapaw, Reparto: Daniel Henshall, Lucas Pittaway, Craig Coyne, Louise Harris, Frank Cwiertniak, Matthew Howard, Marcus Howard, Anthony Groves, Richard Green, Aaron Viergever, David Walker, Productora: Screen Australia / Warp X Australia)

http://snowtownthemovie.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s