Ulrich Seidl (2007) Import/Export

IE

Ucrania: Olga (Ekateryna Rak) vive con su madre (Lidiya Oleksandrivna Savka) y su pequeño hijo en el departamento de un gran edificio pobre en un desolado lugar. Nieva. Olga trabaja como enfermera en un hospital y lógicamente, no es feliz. Además, gracias a una amiga intenta ganar dinero mostrando su cuerpo y algo más a través de cámaras web. Nada sirve. Decide irse de Ucrania, dejando a su hijo con su madre, hacia Viena donde la espera una amiga (Natalja Epureanu). Consigue empleo como personal de limpieza en una gran casa, pero la dueña decide echarla. Todo es muy difícil. Se emplea en un geriátrico también como personal de limpieza, un lugar donde debe convivir con la enfermedad y la muerte.

Viena: Pauli (Paul Hofmann) vive con su novia (Christina York) pero ella le da a elegir entre ella y un perro que se le ocurrió traer a Pauli para vivir con ellos. Su novia le tiene miedo pánico a estos animales. Pauli se va a vivir nuevamente con su madre (Brigitte Kren) y con su padrastro (Michael Thomas) a un oscuro departamento. Trabaja como personal de seguridad para una empresa de vigilancia en un shopping, pero luego de una falla en su trabajo lo echan. Le debe dinero a todo el mundo y no lo tiene. Y con su padrastro consiguen un encargo relacionado con llevar máquinas expendedoras de golosinas y juegos electrónicos pasados de moda en Austria hasta Eslovaquia, donde aún los usan.

Con este planteo Ulrich Seidl construye una película incómoda, sórdida y triste. Tan bien actuada que cuesta pensar que son actores. Colores grises, tanto como las vidas de los personajes involucrados en esta historia donde ninguno parece conseguir una salida.

Ulrich Seidl (1952, Viena, Austria) dirigió también los largometrajes Der Ball (1982), Look 84 (1984), Models (1999), Hundstage (Días perros, 2001), Paradies: Liebe (Paraíso: Amor, 2012), Paradies: Glaube (Paraíso: Fe, 2012), Paradies: Hoffnung (Paraíso: Esperanza, 2013).

(Import/Export, 2007, 141 min., Austria, Director: Ulrich Seidl, Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz, Música: Roman Gottwald, Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler, Reparto: Ekateryna Rak, Paul Hofmann, Michael Thomas, Maria Hofstätter, Georg Friedrich, Natalija Baranova, Natalia Epureanu, Petra Morzé, Dirk Stermann, Erich Finsches, Productora: Ulrich Seidl Film Produktion)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s