Ulrich Seidl (2012) Paradies: Liebe (Paraíso: amor)

Paradies Liebe

Teresa (Margarete Tiesel) es austríaca y madre de una hija adolescente (Melanie Lenz). Junto con sus amigas decide emprender un viaje a Kenya dejando a Melanie al cuidado de su tía (la hermana de Teresa, Maria Hofstätter).

En la playa y fuera del predio del hotel, hay keniatas que a cada paso ofrecen artesanías o transporte en taxi a las turistas. Pero el viaje es una excusa para obtener sexo a cambio de dinero con los hombres del lugar, cosa que ellos saben y que consideran otro de sus negocios. Por lo que le dicen su amiga Inge (Inge Maux) y las otras (Dunja SowinetzHelen Brugat) están en un lugar donde podrán acceder a quien quieran.

Quizás Teresa no sabe qué hacer con su vida. Tal vez sea Munga (Peter Kazungu) el indicado. En realidad ella está buscando sexo, pero es probable que no esté buscando sólo eso sino además, algo más íntimo y personal que es conseguir el amor de alguien, pero pagando con dinero si fuera necesario. Para lo cual no ha elegido ni la manera ni el lugar apropiados.

Paradies: Liebe es la primera de la trilogía Paradies del director Ulrich Seidl, quien nuevamente hace un acercamiento a uno de los aspectos más patéticos de la vida. Y lo hace de forma tal que nos sintamos incómodos, con unos lentos y silenciosos ciento veinte minutos, con unos encuadres especiales (la cámara registra lo que a cierta distancia sucede, muchas veces inmóvil) y con actuaciones que no parecen tales.

Ulrich Seidl (1952, Viena, Austria) dirigió los largometrajes Der Ball (1982), Look 84 (1984), Models (1999), Hundstage (Días perros, 2001), Import/Export (2007), Paradies: Liebe (Paraíso: Amor, 2012), Paradies: Glaube (Paraíso: Fe, 2012), Paradies: Hoffnung (Paraíso: Esperanza, 2013).

(Paradies: Liebe, 2012, Duración: 121 min., Austria/Alemania/Francia, Director: Ulrich Seidl, Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz, Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler, Reparto: Margarete Tiesel, Inge Maux, Peter Kazungu, Gabriel Mwarua, Carlos Mkutano, Productora: Coproducción Alemania-Francia-Austria; Société Parisienne de Production / Tatfilm, http://www.ulrichseidl.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s