Dorota Kedzierzawska (1998) Nic (Nada)

Nic

Hela (Anita Kuskowska-Borkowska) vive con su esposo Antoni (Janusz Panasewicz) y sus tres hijos pequeños Mania (Inga Zawadzka), Kotus (Adas Popielarski) y Malenstwo (Dawid Lepkowski) en un viejo edificio, donde suele asomarse la señora Jedza (Danuta Szaflarska) una vecina que observa lo que sucede allí.

Antoni maltrata a Hela y la amenaza con hacerle mucho más daño si ella lo llegara a engañar. Pero tienen sus momentos de bienestar y placer juntos. Hela también tiene celos. Casi no sale de su casa, se ocupa de sus hijos y de los quehaceres domésticos.

Hasta que un día ella se entera que está nuevamente embarazada y sabe que su esposo no va a aceptar un nuevo hijo. A partir de ese momento ya nada será igual que antes y todo le indica que deberá hacer algo drástico.

El estilo fascinante con que la directora y guionista Dorota Kedzierzawska presenta sus historias es utilizando primeros planos extremos, mostrar a cada personaje y así poder ver lo que hace casi naturalmente, hablando de situaciones tan terribles como la de esta película, que es la de qué hacer con un hijo que va a nacer. Excelente.

Dorota Kedzierzawska nació el 1 de junio de 1957 en Lódz, Lódzkie, Polonia. Dirigió los largometrajes Inny swiat (2012), Jutro bedzie lepiej (Mañana será mejor, 2011), Pora umierac (Tiempo de morir, 2007), Jestem (2005), Nic (Nada, 1998), Wrony (Cuervos, 1994) y Diably, Diably (1991).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s