Ricardo Sosa. Wolfgang A. Mozart (Aguilar Ediciones-Diario La Nación)

El próximo martes 29 saldrá a la venta la biografía de Wolfgang Amadeus Mozart escrita por mí. Fue un gran privilegio haberla hecho, luego de recorrer su vida y su obra.

Forma parte de la colección Hombres y mujeres que hicieron historia, que se vende en los kioskos de diarios y revistas, y es publicada por Aguilar Ediciones y el diario La Nación.

Tapa Mozart

“Siempre he sido uno de los más grandes admiradores de Mozart, y lo seguiré siendo hasta mi muerte”, dijo Ludwig van Beethoven. “Es el más puro de los músicos, él es la música”, enfatizó Claude Debussy.

Su carácter alegre y jovial, bromista y sincero, está testimoniado en los cientos de cartas que se han conservado hasta nuestros días. Un reflejo de su personalidad que lo hace humano, absolutamente humano, pero poseedor de una creatividad desbordante. Un hombre con espíritu de niño o un niño vestido como un adulto, según las exigencias de la época.

Su producción abarcó todas las formas musicales de su tiempo y su genio creador produjo páginas de una calidad musical superlativa.

Pero ¿cuál es el misterio que rodea a su talento? ¿Cuáles, las leyendas que se tejieron en derredor de su persona? Su vida fue tan rica en viajes y creaciones, amigos y luchas, amores y decepciones, que el lector de su biografía disfrutará de cada episodio como de una partitura ejecutada por su genio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s