Ulrich Seidl (2013) Paradies: Hoffnung (Paraíso: esperanza)

Hoffnung

Melanie (Melanie Lenz) es una adolescente con sobrepeso que, al igual que Verena (Verena Lehbauer) y una decena de muchachos y muchachas, es llevado a un centro de salud para someterse a una disciplina que les permita comenzar a adelgazar. Ello incluirá dieta supervisada por una nutricionista (Viviane Bartsch), realizarán ejercicios físicos a las órdenes de un entrenador (Michael Thomas) y su estado de salud será examinado por un médico (Joseph Lorenz).

Al mismo tiempo la madre de Melanie se ha ido de viaje a Kenia (en la primera parte de la trilogía, Paraíso: amor) y su tía devota se está dedicando a predicar el catolicismo durante su período de vacaciones (en Paraíso: fe).

En el centro, Melanie compartirá el cuarto con otras tres muchachas y así como intercambiará el recuerdo de sus primeras experiencias adolescentes (o su falta de ellas), empezará a sentirse atraída por el médico.

La esperanza afirmada por el título del film será lo que sentirá Melanie o quizás, la esperanza es lo único que le quedará después de todo.

Tal como los otros dos film que integran la trilogía, Paraíso: esperanza es una historia de desasosiego, falta de apego y soledad. Inquietante película, fiel al estilo que caracteriza a Ulrich Seidl.

Ulrich Seidl (1952, Viena, Austria) dirigió los largometrajes Der Ball (1982), Look 84 (1984), Models (1999), Hundstage (Días perros, 2001), Import/Export (2007), Paradies: Liebe (Paraíso: amor, 2012), Paradies: Glaube (Paraíso: fe, 2012) y Paradies: Hoffnung (Paraíso: esperanza, 2013).

(Paradies: Hoffnung, 2013, Duración: 91 min., País: Austria, Director: Ulrich Seidl, Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz, Fotografía: Ulrich Seidl, Veronika Franz, Reparto: Melanie Lenz, Joseph Lorenz, Verena Lehbauer, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Johanna Schmid, Maria Hofstatter, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s