Christian Schwochow (2011) Die Unsichtbare (La invisible)

DU

Josephine “Fine” Lorenz (Stine Fischer Christensen, magnífica y absolutamente verosímil en su personaje) es una joven estudiante de teatro pero que es conocida por sus compañeros por su timidez, tanto arriba como fuera del escenario. Para sorpresa de todos quienes forman parte de la compañía de estudiantes, es elegida por el prestigioso director Kaspar Friedmann (Ulrich Noethen) para el papel principal de la obra “Camille”.

Pero además de ponerse a las órdenes de este hombre que comienza a explorar y a explotar las debilidades personales de Fine en función de su personaje, ella se verá involucrada a tal punto con Camille que su vida ya no será la misma. Y su entorno familiar, tanto la relación con su madre Susanne (Dagmar Manzel) como con su hermana menor discapacitada Jule (extraordinaria Christina Drechsler) harán que las angustias, ansiedades, introversiones y sus fantasmas personales no tarden en brotar dramáticamente.

Sin ahorrar ciertos lugares comunes del mundo de la actuación, sobre todo la relación alumna-director, la película funciona de manera impecable, ayudada por las actuaciones y por la fotografía notable.

El director Christian Schwochow nació en 1978 en Bergen auf Rügen, Mecklenburg-Vorpommern, Alemania. Dirigió Marta und der fliegende Großvater (Marta y su abuelo volador, 2006), Novemberkind (Niña de noviembre, 2008), Lagerfeuer (2013) y Die Unsichtbare (La invisible, 2011).

(Die Unsichtbare, Año: 2011, Duración: 113 min., País: Alemania-Francia, Director: Christian Schwochow, Guión: Heide Schwochow, Christian Schwochow, Música: Can Erdogan, Fotografía: Frank Lamm, Reparto: Stine Fischer Christensen, Ulrich Noethen, Anna Maria Mühe, Dagmar Manzel, Ronald Zehrfeld, Christina Drechsler, Ulrich Matthes, Productora: teamWorx Television & Film / SWR / ARTE / RBB / Berliner Union Film / Media Factory / Sommerhaus Filmproduktion)

Anuncios

Un comentario en “Christian Schwochow (2011) Die Unsichtbare (La invisible)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s