Ursula Meier (2012) L’enfant d’en haut

LEDH

Simon (excelente actuación de Kacey Mottet Klein) tiene doce años y vive con su hermana mayor Louise (la bella Léa Seidoux) en un departamento de un edificio ubicado en una población de los Alpes suizos. Cerca de allí hay un centro de esquí donde acuden cientos de turistas de otros lugares del mundo, donde Simon se dedica a robar partes de los costosos equipos que la gente utiliza para esquiar. El objetivo es venderlos para obtener el dinero que les sirva para sobrevivir, tanto a él como a Louise, ya que ella suele andar con algún joven que no la trata del todo bien.

Con este planteo la directora Ursula Meier hace una película atípica por el lugar donde transcurren las acciones, un centro de esquí donde todo está bien, hay placer, alegría y dinero. Pero cerca de allí hay soledad y abandono, tal como queda en evidencia a medida que transcurre la historia.

Ursula Meier nació el 24 de junio de 1971 en Besançon, Doubs, Francia. Dirigió los largometrajes Ponts de Sarajevo (2014), L’enfant d’en haut (2012), y la excelente Home (2008) con Isabelle Huppert.

(L’enfant d’en haut, Año: 2012, Duración: 97 min., País: Suiza, Director: Ursula Meier, Guión: Ursula Meier, Música: John Parish, Fotografía: Agnès Godard, Reparto: Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin, Productora: Coproducción Suiza-Francia; Archipel 35 / Véga Films)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s