Aku Louhimies (2013) 8-Pallo (Bola 8)

8Pallo

Bola 8 es la modalidad más conocida del juego de pool. La bola con el número 8 es la de color negro y es la última de las 15 que debe introducirse en una tronera, de lo contrario se pierde la partida.

Una bola 8 es la que conserva de recuerdo Pike (la bella Jessica Grabowsky, las heroínas en el cine son siempre bellas y bienvenidas sean), que sale de la cárcel junto a su bebé Alexandra (Cecilia MacMillan) luego de cumplir una condena por estar relacionada con el mundo de las drogas, teniendo que prostituirse para poder acceder a la cocaína.

Comenzar a reinsertarse no es algo fácil, pero le dan un departamento y con la asistencia estatal empieza a vivir. Pero reaparece su pareja Lalli (Eero Aho), heroinómano y violento, con quien tiene una relación de sometimiento y autodestrucción. Lalli y sus amigos continúan con sus adicciones y tratan de traficar para obtener dinero.

Elias Kaski (Pirkka-Pekka Petelius) es un experimentado policía que conoce a Pike y le tiene un especial aprecio. Él junto a Olli Repo (Mikko Leppilampi), un ayudante algo perturbado por su situación de pareja, comienzan a investigar el camino del narcotráfico a raíz de la aparición de un hombre con sobredosis casi al borde de la muerte, con hipotermia y un posible daño cerebral.

Estos son los ingredientes de esta excelente película de suspenso, violenta y por momentos muy desagradable, tanto por lo concerniente al mundo del crimen como por las cuestiones más personales que involucran a Pike y a su bebé.

Las actuaciones son muy buenas, la fotografía es excelente y la historia muy bien planteada.

(8-Pallo, Año: 2013, Duración: 107 min., País: Finlandia, Director: Aku Louhimies, Guión: Jari Rantala, Novela: Marko Kilpi, Fotografía: Mika Orasmaa, Reparto: Jessica Grabowsky, Eero Aho, Pirkka-Pekka Petelius, Mikko Leppilampi, Kirsi Enberg, Angelina Iikkanen, Manna Jäntti, Kari Karjalainen, Kari Ketonen, Tea Khalifa, Mikko Kouki, Lenna Kuurmaa, Anssi Lindström, Max Ovaska, Productora: Blind Spot Pictures Oy, Mjölk)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s