Xavier Giannoli (2003) Les corps impatients

LCIPaul (Nicolas Duvauchelle) y Charlotte (Laura Smet) son novios. Ella debe ir a otra ciudad para hacerse unos exámenes médicos y él la acompañará.

El resultado de esos análisis dirán cuál es la causa de algunos problemas de salud que está teniendo Charlotte y la peor noticia sale a la luz: cáncer. Deberá someterse a quimioterapia e ir viendo cómo reacciona su enfermedad y su organismo ante este tratamiento. Si los resultados no son los esperados, se probará con otra cosa.

La aparición en escena de Ninon (Marie Denarnaud), una prima a quien no ha visto hace varios años, quien se interesa por su estado de salud, pone en juego el vínculo entre Paul y Charlotte. Entre su salud deteriorada y las vacilaciones de Paul, las vidas de los tres sufrirán las vicisitudes del amor, la enfermedad y la muerte.

Excelente película dirigida y escrita por Xavier Giannoli, con actuaciones (la de Laura Smet en especial) que hacen creíble todo este intenso drama, donde el énfasis está muy bien equilibrado entre lo concerniente a la enfermedad de Charlotte y las relaciones ambivalentes de Paul y Ninon.

Xavier Giannoli nació en 1972. Este fue su primer largometraje al que siguieron Une aventure (2005), Chanson d’amour (2006), À l’origine (2009) y Superstar (2012).

(Les corps impatients, Año: 2003, Duración: 94 min., País: Francia, Director: Xavier Giannoli, Guión: Xavier Giannoli (Novela: Christian de Montella), Música: Alexandre Desplat, Fotografía: Xavier Giannoli, Yorick Le Saux, Reparto: Laura Smet, Nicolas Duvauchelle, Marie Denarnaud, Catherine Salviat, Maurice Antoni, Julien Bouvard, Productora: Centre National de la Cinématographie (CNC) / CinéCinéma / Elizabeth Films)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s