Aimee Mullins, atleta, actriz y modelo

AM12

AM7

AM5

AM8

AM3

AM6

AM11

AM14

Aimee Mullins nació el 20 de julio de 1976 en Allentown, Pennsylvania, EEUU.
Mullins nació con hemimelia fibular (ausencia o acortamiento del peroné) y cuando tenía un año de edad fue necesario amputarle sus dos piernas debajo de las rodillas.
Como joven jugadora de softball, poseyó el record en ligas juveniles de bases robadas en ese deporte. También compitió en esquí alpino mientras cursaba la escuela secundaria. Mientras asistía a la Universidad de Georgetown con una beca completa para la Escuela de Asuntos Exteriores, compitió contra atletas no discapacitados en competencias de campo y pista de la División I de la NCAA (la máxima categoría de competición dentro de la NCAA, la liga universitaria de los EEUU), y es la primera persona amputada en la historia, hombre o mujer, en competir en la NCAA. Fue la primer persona en el mundo sobre las “Cheetah”, las piernas de carrera hechas de fibra de carbono, y realizó ese diseño emblemático mediante una gran campaña de prensa a nivel mundial. Mullins es ampliamente considerada alrededor del mundo como una promotora de los deportes, y fue elegida para representar a todas las atletas estadounidenses entre 2007-2009 como Presidente de la Women’s Sports Foundation, fundada por la también promotora de los deportes Billie Jean King.
La revista Sports Illustrated la nombró una de las “Muchachas Más Atractivas en Deportes”.
Mullins compitió en los Juegos Paralímpicos en 1996 en Atlanta, EEUU, en los que corrió los 100 metros en la categoría T42-46 en 12.88 segundos y saltó 5.14 metros en salto en largo en la categoría F42-46. Antes de retirarse de las competencias en 1998, poseyó los records mundiales en los 100 metros, 200 metros y salto en largo.
En honor a sus logros y contribuciones culturales al deporte, Mullins está incluida como una de las “Más Grandes Mujeres del Siglo 20” en el Museo de las Mujeres en Dallas, Texas, EEUU.
Junto con Teresa Edwards, Mullins fue designada Jefa de la Misión para los EEUU en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 y en los Juegos Paralímpicos de Verano 2012 en Londres. Este rol como “líder de la delegación de EEUU” está considerado como el honor más grande conferido a un estadounidense por el Comité Olímpico de EEUU.
En 2012, Mullins fue nombrada por la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton hacia el Concejo del Departamento de Estado para Impulsar (Empoderar) a las Mujeres y Jóvenes Hacia los Deportes, según un documento del Departamento de Estado.
(Fuente: en.wikipedia.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s