Sebastian Meise (2011) Stillleben

Stillleben

Un hombre está leyendo lo que escribe en una carta. Una carta donde le habla a una mujer y donde le dice lo que más le gusta hacer mientras están juntos. Finalmente menciona el nombre de su hija, Lydia.

Una noche Bernhard (Christoph Luser) decide ir con una prostituta. Su propósito no es el de intercambiar sexo por dinero. La mujer que elige no es cualquiera, sino alguien que posee una carta escrita por su padre. Algo sospecha Bernhard ya que busca en la cartera de esta mujer y la encuentra.

Su padre (Fritz Hörtenhuber) ha estado yendo con prostitutas y entre sus requerimientos sexuales, está el que las mujeres “sean” su hija.

¿Qué alternativas le quedan a Bernhard? ¿Exponer este descubrimiento (o la confirmación de sus sospechas) a su madre Carmen (Anja Plaschg) y a su hermana Lydia (Daniela Golpashin), precisamente aquella a la que su padre ha considerado en secreto de una manera especial? ¿O Lydia también es partícipe de este juego?

Con diálogos breves y silencios muy intensos, el director austríaco Sebastian Meise ha hecho de Stillleben (Naturaleza muerta) una excelente tragedia contemporánea, donde la tensión frente al desenlace está presente en toda la obra.

(Stillleben, [Still Life], Año: 2011, Duración: 78 min., País: Austria, Director: Sebastian Meise, Guión: Sebastian Meise, Thomas Reider, Reparto: Christoph Luser, Daniela Golpashin, Anja Plaschg, Roswitha Soukup, Fritz Hörtenhuber, Productora: FreibeuterFilm / Lotus Film)

Sebastian Meise nació en 1976 en Tirol, Austria. Ha dirigido Outing (2011, documental), Stillleben (2011), Random (2005, corto) y Prises de vues (2005, corto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s