Jean-Claude Brisseau (2012) La fille de nulle part (La muchacha de ninguna parte)

LFDNP

Michel Deviliers (Jean-Claude Brisseau, el propio director y guionista de este film) es un profesor de Matemática ya mayor que ha quedado viudo hace 29 años. Vive solo en un departamento grande y cómodo rodeado de libros, películas (en video y DVD) y albums de música (vinilos y CD).

Ya ha dejado de dar clases y ahora está abocado a escribir un libro vinculado a la Filosofía y a la Psicología, donde trata de relacionar los sueños y las creencias, y de qué manera influyen y condicionan la vida cotidiana de las personas.

Pero un día en que está trabajando en su obra escucha unos ruidos y voces fuera del departamento. Abre la puerta y encuentra a un hombre que está golpeando a una muchacha. El hombre sale corriendo y ella queda inconsciente y sangrando.

Michel la asiste y al recuperarse le dice quién es: Dora (Virginie Legeay). Michel le ofrece quedarse allí hasta que se sienta del todo bien. Y a partir de ese momento la tranquilidad y previsibilidad de la vida del profesor se verán transformadas, dándose un conflicto entre lo que le dicta la razón y su imaginación…

Una historia en apariencia simple, da lugar a la intriga por saber de qué se trata todo lo que vemos suceder. Una buena película con correctas actuaciones en una mezcla muy interesante de drama y misterio.

(La fille de nulle part, 2012, 90 min., Francia, Director: Jean-Claude Brisseau, Guión: Jean-Claude Brisseau, Música: Gustav Mahler, Fotografía: David Chambille, Reparto: Virginie Legeay, Jean-Claude Brisseau, Claude Morel, Lisa Bellynck, Sebastien Bailly, Anne Berry, Emmanuel Noblet, Productora: La Sorcière Rouge)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s