Ève Deboise (2012) Paraíso perdido (Paradis perdu)

Paradis perdu

Hugo (Olivier Rabourdin) y su hija adolescente Lucie (Pauline Étienne) viven en el campo al sur de Francia, aislados de cualquier vecino cercano. Allí tienen un vivero con el que se sostienen económicamente. Sonia (Florence Thomassin), esposa y madre, se ha ido con otro hombre hace un año, nuevamente. Akim (Ouassini Embarek), un inmigrante los ayuda en el trabajo que significa mantener las plantas.

Hugo es un hombre parco, serio y poco comunicativo, aún con Lucie. Ella, en cambio, extraña secretamente a su madre. Y un día Sonia reaparece. De la reacción que tiene su esposo al verla dependerá la suerte que correrán Lucie, Akim y la pareja misma, dando pie a un drama trágico (con todo lo que implica este término desde los griegos en adelante), tenso y con todo el suspenso que una buena historia puede deparar.

Excelentes actuaciones de todos los actores para un film que perdura en nuestra mente varios días después de haberlo visto.

Este es el debut en largometrajes (y único hasta la fecha) de la directora francesa Ève Deboise, quien anteriormente ha sido guionista de varias películas.

(Paradis perdu, Año: 2011, Duración: 93 min., País: Francia, Director: Ève Deboise, Guión: Ève Deboise, Nadine Lamari, Fotografía: Pascal Auffray, Reparto: Pauline Etienne, Olivier Rabourdin, Florence Thomassin, Ouassini Embarek, Cédric Vieira, Tilla Perez-Houis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s