Mikkel Nørgaard (2013) El guardián de casos perdidos (Kvinden i buret / The Keeper of Lost Causes)

kvinden_i_buret

El policía Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) ha sobrevivido a un enfrentamiento en un allanamiento de vivienda que dió como resultado que uno de sus compañeros haya quedado lisiado y el otro muerto. Carl ahora se ha transformado en una persona solitaria (su mujer lo ha dejado), parca y seria.

Como consecuencia se lo ha asignado a una nueva dependencia administrativa, el Departamento Q, donde han ido a parar los legajos de casos que han quedado sin cerrar: perdidos. A Carl se le ordena hacer un informe final de un par de páginas de cientos de papeles acumulados en los últimos veinte años.

Otro hombre lo ayudará en esta tediosa tarea, Assad (Fares Fares). Pero ya ante el primer caso entienden que hubo muchos aspectos que no se siguieron adecuadamente: Merete Lynggaard (excelente Sonja Richter), una mujer con buenas perspectivas políticas, desapareció hace cinco años durante un viaje en ferry que hacía junto a Uffe (Mikkel Boe Følsgaard), su hermano, un muchacho con daño cerebral y que hoy está internado en una clínica. Se dijo que Merete se había suicidado. Y sin el permiso de nadie, ambos se ponen a investigar.

Excelentemente filmada y actuada, con una trama inquietante y con el mejor suspenso aún apelando a tópicos clásicos del policial, el director ha sabido hacer un producto impecable basado en la novela del escritor Jussi Adler-Olsen (Copenhague, 1950 y autor de otras dos novelas más que están siendo llevadas a la pantalla).

El danés Mikkel Nørgaard (nació el 23 de enero de 1974) luego de varias series dirigió los largometrajes Klovn: The Movie (2010), Kvinden i buret (2013) y Fasandræberne (2014), segunda novela con los mismos protagonistas.

(Kvinden i buret / The Keeper of Lost Causes, Año: 2013, Duración: 96 min., País: Dinamarca, Director: Mikkel Nørgaard, Guión: Nikolaj Arcel, Música: Patrik Andrén, Uno Helmersson, Johan Söderqvist, Fotografía: Eric Kress, Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Mikkel Boe Følsgaard, Sonja Richter, Marijana Jankovic, Søren Pilmark, Troels Lyby, Patricia Schumann, Peter Plaugborg, Rasmus Botoft, Pernille Lyneborg)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s