Ragnar Bragason (2013) Málmhaus (Metalhead)

Metalhead

Islandia, década del ’80. En medio del paisaje frío y solitario del campo viven los esposos Karl Karlsson (Ingvar Eggert Sigurðsson) y Droplaug (Halldóra Geirharðsdóttir), y sus hijos Baldur (Oskar Logi Agustsson) y Hera (Þorbjörg Helga Þorgilsdóttir).

Un hecho accidental y trágico le ocurre a uno de los miembros de la familia. A partir de entonces todo cambiará para peor. Málmhaus es la historia de la joven Hera de trece años cuyo ingreso al mundo de la adolescencia estará marcado por el sufrimiento, la música, el Heavy Metal y la rebelión, en contraste con lo que había sido su infancia.

Un amigo de la niñez y el nuevo cura del pueblo se acercarán a Hera pero ninguno logrará llegar al centro de su angustia. ¿Será posible que la muchacha pueda convivir con la desgracia? ¿Encontrará nuevas opciones?

De esto trata esta buena película, que se acerca a lo que sucede luego de la muerte de un ser querido desde la perspectiva de una adolescente sin consuelo frente a la pérdida y que trata de comenzar a encontrar su camino. Con actuaciones correctas pero creíbles, la banda de sonido incluye temas de Megadeth, Riot, Judas Priest, Lizzy Borden, Teaze y Savatage.

(Málmhaus / Metalhead, Año: 2013, Duración: 97 min., País: Islandia, Director: Ragnar Bragason, Guión: Ragnar Bragason, Fotografía: August Jakobsson, Reparto: Ingvar Eggert Sigurðsson, Thora Bjorg Helga, Pröstur Leó Gunnarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsso, Hannes Óli Ágústsson)

Ragnar Bragason nació el 15 de septiembre de 1971 en Reykjavík, Islandia. Dirigió series y los largometrajes Fíaskó (2000), Börn (2006), Foreldrar (2007), Bjarnfreðarson (2009) y Málmhaus (2013).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s