Clio Barnard (2013) The Selfish Giant (El gigante egoísta)

Arbor y Swifty son dos adolescentes amigos y compañeros de colegio. Viven en una zona pobre de Bradford, al norte de Inglaterra, en cuyas respectivas familias no abunda nada. Arbor (excelente Conner Chapman) es inquieto, nervioso, inteligente pero desafía a cualquiera que se le cruce en su camino, sean adultos o no. Dicen que sufre de hiperactividad. En cambio su amigo Swifty (Shaun Thomas) es algo más tranquilo pero siempre está con Arbor. Cuando una vez más se meten en problemas en el colegio, los suspenden.

En su deambular ven de qué manera unos operarios del tren roban cables al propio ferrocarril. Es entonces cuando entablan relación con Kitten (Sean Gilder), que se dedica a comprar metales, cables y todo tipo de hierro a quien vaya a ofrecérselo. Así empiezan a buscar legal o ilegalmente cualquier cosa que pueda interesarle a Kitten, que no los trata bien pero tampoco los rechaza.

A esto se suma el interés que Kitten tiene por las carreras de sulkys, dado que tiene un caballo y que apuesta en carreras ilegales con sus amigos. Swifty y Arbor intentan obtener algo más de lo que pueden para ayudar a sus familias, pero todo es muy difícil, duro, triste.

Una excelente película inspirada levemente en el cuento de Oscar Wilde del mismo nombre. Las actuaciones son magníficas y todo es de un nivel excelente.

The Selfish Giant es el primer largometraje de ficción de la directora y escritora británica Clio Barnard.

(The Selfish Giant, Año: 2013, Duración: 91 min., País: Reino Unido, Directora: Clio Barnard, Guión: Clio Barnard, Música: Harry Escott, Fotografía: Mike Eley, Reparto; Conner Chapman, Shaun Thomas, Sean Gilder, Lorraine Ashbourne, Ian Burfield, Steve Evets, Siobhan Finneran, Ralph Ineson, Rebecca Manley, Rhys McCoy, Elliott Tittensor, Productora: BFI Film Fund / Film4 / Moonspun Films)

Un comentario en “Clio Barnard (2013) The Selfish Giant (El gigante egoísta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s