Mike Cahill (2014) I Origins (Orígenes)

Ian Gray (Michael Pitt) desde siempre ha mantenido una curiosidad: fotografiar ojos. Ahora que ya es un científico esa afición se ha transformado y busca un origen: ¿podríamos hacer que un ser viviente que no nació para ver (un gusano que no tiene ojos) desarrolle órganos de la visión?

Pero sus intereses no son sólo científicos. En un baile de Halloween conoce a Sofi (Astrid Bergès-Frisbey) una mujer misteriosa de quien luego se enamora (una curiosidad: Sofi le dice que nació en Argentina y que se mudó con su abuela a Francia cuando tenía once años). Pero será Karen (Brit Marling, la actriz de Another Earth) con quien formará una pareja. Sus inquietudes profesionales se mantienen y en esa búsqueda llegará a conclusiones inesperadas que lo llevarán a pensar a los seres humanos de una manera distinta. Se trata de teorías conspirativas que involucran a todo el planeta.

Al principio la historia se presenta interesante pero luego discurre por caminos más o menos románticos que debilitan el tema original, vinculado más a lo científico. El giro final abre nuevas perspectivas y la conclusión es que quizás esto que aparece un rato antes de que termine el film era lo principal de la cuestión. El problema es que las casi dos horas de película resultaron cansadoras para un premio tan escaso. La fotografía y música son excelentes.

I Origins no supera a Another Earth (2011) la primer película del director.

Mike Cahill nació el 5 de julio de 1979 en New Haven, EEUU.

(I Origins, Año: 2014, Duración: 113 min., País: Estados Unidos, Director: Mike Cahill, Guión: Mike Cahill, Música: Will Bates, Phil Mossman, Fotografía: Markus Förderer, Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans, Productora: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s