Kornél Mundruczó (2002) Szép napok (Días felices)

Péter (Tamás Polgár) ha salido de la cárcel. Va a buscar a su hermana Marika (Kata Wéber) en la lavandería donde ella trabaja. Se introduce en el lugar sin que ella lo sepa y es testigo del momento en que Maja (Orsolya Tóth), una amiga de Marika (y sin que ésta sepa de la presencia de Péter), da a luz, allí en la lavandería. Marika se hará cargo del niño a cambio de dinero. 

Pero además de tener que vender a su hijo, Maja es la amante de János (Lajos Ottó Horváth), un hombre casado. Péter vuelve a trabajar con János, desarmando autos robados.

Más que amante, Maja es alguien que se involucra, no tan pasivamente, en la posesión y locura de János.

La trama cobra otro nuevo rumbo dramático cuando Péter se va involucrando afectivamente con la frágil Maja.

Szép napok es una historia dura y narrada sin lugar a ningún tipo de sutilezas. Las desgracias, los abusos que sufre Maja, son el eje de la película y la actuación de Orsolya Tóth es extraordinaria, transmitiendo al espectador todas las miserias y el desasosiego del personaje. El resto del reparto, la fotografía y la música están en perfecta sintonía con el film.

Kornél Mundruczó nació el 3 de abril de 1975 en Gödöllö, Hungría. Filmografía: Fehér Isten (2014), Szelíd teremtés – A Frankenstein-terv (2010), Delta (2008), Johanna (2005), Lost and Found (2005), Szép napok (2002), Nincsen nekem vágyam semmi (2000)

(Szép napok, Año: 2002, Duración: 99 min., País: Hungría, Director: Kornél Mundruczó, Guión: Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Sándor Zsótér, Música: Csaba Faltay, Zsófia Tallér, Fotografía: András Nagy, Reparto: Tamás Polgár, Orsolya Tóth, Kata Wéber, Lajos Ottó Horváth, András Réthelyi, Károly Kuna, Anna Szandtner, Kolos Oroszi, Claudia Tilly,
Productora: Laurinfilm)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s