Vincent Lannoo (2012) Au nom du fils (En nombre del hijo)

Elisabeth (Astrid Whettnall) es una mujer fervientemente católica, casada y con dos hijos varones. Conduce un programa de radio donde recibe llamadas de los oyentes quienes le formulan sus inquietudes y dudas a ella y al padre Achille (Achille Ridolfi), que está alojado en casa de Elisabeth.

Su esposo ha ido a pasar unos días en un retiro espiritual. Eso es lo que le ha dicho a ella, ya que en realidad fue a un campamento organizado por un cura católico extremista, donde se entrenan en prácticas militares para combatir a los musulmanes.

Pero lo que cambia drásticamente la vida de Elizabeth es el suicidio de su hijo mayor adolescente Jean-Charles (Zacharie Chasseriaud). Antes había llamado a su madre al programa de radio para decirle al aire que estaba enamorado de un hombre.

Ella hablará con el obispo, quien no sólo le admite y le muestra una larga lista de curas y monjas pedófilos sino que culpabiliza a Jean-Charles. Aprovechando la nómina que le muestra el obispo, decidirá vengarse de todos ellos de una manera simple y definitiva.

Un drama franco-belga que trata de una de las aberraciones más grandes llevadas a cabo por religiosos católicos, pero que bajo la dirección del director Vincent Lannoo es tratada cinematográficamente con buenas dosis de comedia muy negra. Un film excelente, no apto para personas de convicción católica, en fin, no apto para católicos. No creo que se la estrene comercialmente en Argentina.

Excelente.

Vincent Lannoo nació en 1970 en Bruselas, Bélgica.

Filmografía (largometrajes): Les âmes de papier (2013), Au nom du fils (2012), Little Glory (2012), Vampires (2010), Ordinary Man (2005), Strass (2001).

Au nom du fils, Año: 2012, Duración: 80 min., País: Bélgica-Francia, Director: Vincent Lannoo, Guión: Albert Charles, Philippe Falardeau, Vincent Lannoo, Música: Michelino Bisceglia, Fotografía: Vincent van Gelder, Reparto: Astrid Whettnall, Philippe Nahon, Achille Ridolfi, Albert Chassagne-Baradat, Zacharie Chasseriaud, Lionel Bourguet, Jacky Nercessian, Productora: Coproducción Bélgica-Francia; Hands Up / Yoni Productions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s