Paul Wright (2013) For Those in Peril (Para aquellos que están en peligro)

Un pueblo costero en Escocia. Aaron (magnífico George MacKay) es un adolescente algo retraído. Frank (Michael Smiley) es su hermano mayor que se dedica a la pesca junto a un grupo de compañeros utilizando un pequeño barco, en alta mar. Un día Aaron le pide ir con ellos. El barco naufraga y el único sobreviviente es él.

Nada recuerda del accidente. Su vida ha cambiado drásticamente, porque junto a la desgracia por un hermano muerto está la marginación que sufre por parte de la gente del pueblo, que nada quieren saber de su mera presencia.

¿Cómo seguir? ¿Cómo superar el dolor de no tener a un hermano? ¿Cómo superar la culpa? Nada de esto es simple para Aaron que poco a poco va perdiendo contacto con la realidad.

For Those in Peril (Para aquellos que están en peligro) es un drama asfixiante que muestra el viaje interior de Aaron hacia los más recónditos lugares de su mente, y que utiliza los recursos cinematográficos en su máxima expresividad. Es un film intenso en el sufrimiento y excepcional visualmente, porque uno y otro aspecto, junto a las actuaciones y al guión, funcionan de manera extraordinaria. De visión altamente recomendable.

(For Those in Peril, Año: 2013, Duración: 93 min., País: Reino Unido, Director: Paul Wright, Guión: Paul Wright, Música: Erik Enocksson, Fotografía: Benjamin Kracun, Reparto: Kate Dickie, Nichola Burley, George MacKay, Michael Smiley, Brian McCardie, Conor McCarron, Jordan Young, James Cunningham, Gavin Park, Productora: Jellyfish Pictures / Warp Films / Warp X)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s