Aleksey Fedorchenko (2010) Овсянки (Silent Souls)

Anoche murió Tanya (Yuliya Aug), la esposa de Miron Zaytsev (Yuriy Tsurito), dueño de una empresa de celulosa y papel. Tanya siempre fue su gran amor.

El acto funerario será de acuerdo con las tradiciones de la cultura Merya: Miron llevará a su amada en su auto hasta algún lugar en las costas del río Oká, uno del los principales afluentes del Volga, incinerará su cuerpo en una pira funeraria y esparcirá sus cenizas en las aguas del río.

Confluencia del Oká y el Volga en Nizhni Nóvgorod.

Para acompañarlo en el viaje de tres días, le pide a su mejor amigo y fotógrafo, el reflexivo Aist Sergeyev (Igor Sergeev), que vaya con él. Aist llevará a sus dos pequeños pájaros cantores en una jaula (los “Овсянки” del título, traducidos como “escribanos” en el film, aunque para su distribución internacional se la haya titulado Silent Souls) para que puedan ser cuidados por alguien ya que nadie los alimentaría en su ausencia.

A lo largo del viaje abundarán los silencios entre los dos hombres y la voz en off de Aist irá relatando recuerdos y reflexionando acerca de la vida, la muerte, la identidad y la importancia que Tanya ha tenido en la vida de ambos.

Ovsyanki es una poética y hermosa película, una historia melancólica e intensa que une a tres personas. Para ello el director se ha valido de unas imágenes muy bellas y una ambientación musical que enmarcan este viaje tan especial que hacen los tres, en el que encontrarán su destino…

(Ovsyanki, Silent Souls, Año: 2010, Duración: 75 min., País: Rusia, Director: Aleksei Fedorchenko, Guión: Denis Osokin, Música: Andrei Karasyov, Fotografía: Mikhail Krichman, Reparto: Yuliya Aug, Igor Sergeyev, Viktor Sukhorukov, Yuriy Tsurilo, Productora: April MIG Pictures Film Company / Media Mir Foundation)

* * *

Aleksei Stanislavovich Fedorchenko nació el 29 de septiembre de 1966 en Sol-Iletsk, Sol-Iletskiy rayon, Orenburgskaya oblast, RSFSR, URSS (actual Rusia).
Filmografía:

2014 Angely revolyutsii
2012 Nebesnye zheny lugovykh mari (Las esposas celestiales de la pradera Mari)
2012 The Fourth Dimension (fragmento “Chronoeye”)
2010 Ovsyanki (Silent Souls)
2007 Zheleznaya doroga
2005 Pervye na Lune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s