Juraj Lehotsky (2013) Zázrak (Milagro/Miracle)

Miracle-570710074-large

La adolescente Ela (Michaela Bendulová) es internada por su madre (Katarína Feldeková) y su pareja en una institución para menores. En contra de su voluntad. Su padre las dejó cuando ella era chica y es hija única.

Ela se encierra en su mutismo y seriedad pero logra establecer un diálogo y se empieza a relacionar con sus compañeras de cuarto. Pero su deseo es escapar de allí y reunirse con su novio drogadicto Roby (Robert Roth) para ir a Inglaterra. Y quiere que él le enseñe a nadar. Roby trabaja como guardia de seguridad en un supermercado y conoció a Ela cuando la sorprendió robando.

La única actividad donde se la ve realmente compenetrada en lo que hace y hasta viviéndolo con agrado, es cuando cuida a ancianos internados. Pero luego es la vuelta a lo mismo.

Cuando en el instituto tiene lugar un evento donde internas e internos cantan y bailan frente a todos, Ela se desmaya. Una vez que vuelve en sí y es atendida por un médico, se entera que está embarazada de trece semanas. Y huye…

Zázrak es la historia de una joven que sufre a causa del abandono familiar y que se relaciona con gente que está en situaciones peores. Y con las que no puede dejar de verse y que, en definitiva, agravan su propia vida. Hasta es capaz de sacrificar la suya en pos de los demás.

Zázrak es una buena película, con un guión y una fotografía que no ahorran nada de lo tremendo del tema. El detalle que le otorga un carácter especial es que su excelente protagonista, Michaela Bendulová, no es actriz y fue descubierta por la producción en un reformatorio de Eslovaquia.

(Zázrak, Milagro / Miracle, Año: 2013, Duración: 78 min., País: Eslovaquia-República Checa, Director: Juraj Lehotsky, Guión: Juraj Lehotský, Marek Lešcák, Fotografía: Noro Hudec, Reparto: Robert Roth, Michaela Bendulová, Venuša Kalejová, Productora: Coproducción Eslovaquia-República Checa; Artileria)

Juraj Lehotský nació en Bratislava, Eslovaquia en 1975 y previamente ha dirigido el drama documental Slepé lásky (Blind Loves, 2008).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s