Hélène Cattet y Bruno Forzani (2013) L’étrange couleur des larmes de ton corps (El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo)

L_trange_couleur_des_larmes_de_ton_corps-281203314-large

Dan Kristensen (Klaus Tange) se dedica al negocio de las telecomunicaciones. Llama a su esposa Edwige apenas llega al aeropuerto desde Frankfurt, dejándole mensajes avisándole de su arribo. Al querer ingresar a su departamento la traba de seguridad está colocada. Decide romperla. Al entrar se da cuenta que su esposa no está y el lugar está en perfecto orden. ¿Dónde se ha ido? ¿Alguien se la ha llevado? ¿Continúa viva?

Entre las personas a las que Dan recurre está el inspector de policía (Jean-Michel Vovk), el administrador del edificio y los vecinos.

Pero la desaparición de Edwige lo conduce a un viaje caótico y angustiante por los laberintos de su mente. Un recorrido situado entre la vigilia, la fantasía y el sueño en busca de su esposa. Pero en esos caminos se encontrará con sus recuerdos infantiles, con mujeres, el amor, la muerte y el sexo.

Este planteo sirve a los directores Hélène Cattet y Bruno Forzani para dar libre cauce a su imaginación y construir un film absolutamente fascinante y deslumbrante. Las imágenes, las secuencias visuales, los colores, la sangre, los cuerpos, el juego de cámaras y los sonidos hacen a la esencia de la película además de la historia. Las actuaciones junto con los lugares maravillosos (oscuros, amenazantes, laberínticos, reales) que les sirven de escenografía plantean un espectáculo alucinante, una fiesta para la percepción.

(L’étrange couleur des larmes de ton corps, Año: 2013, Duración: 102 min., País: Bélgica, Francia, Luxemburgo, Dirección: Hélène Cattet y Bruno Forzani, Guión: Hélène Cattet y Bruno Forzani, Música: Yves Bemelmans, Fotografía: Manu Dacosse, Reparto: Klaus Tange, Ursula Bedena, Joe Koener, Birgit Yew, Hans De Munter, Anna D’Annunzio, Jean-Michel Vovk, Manon Beuchot, Romain Roll, Lolita Dosterlynck, Productora: CCA / VAF / Film Fund Luxembourg / Canal + / Ciné Plus / Bac Films)

Los directores Hélène Cattet y Bruno Forzani nacieron en 1976 y se conocieron en Bruselas.

Filmografía:

2013 L’étrange couleur des larmes de ton corps
2012 The ABCs of Death (fragmento “O is for Orgasm”)
2009 Amer
2006 Santos Palace (cortometraje)
2004 L’etrange portrait de le dame en jaune (cortometraje)
2003 La fin de notre amour (cortometraje)
2002 Chambre jaune (cortometraje)
2001 Catharsis (cortometraje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s