Jeremy Saulnier (2013) Blue Ruin (Cenizas del pasado)

Dwight (Macon Blair) es casi un nómade urbano. Vive en un automóvil oxidado cerca de una playa, alimentándose con los restos de comida que extrae de las bolsas de residuos, en un parque de diversiones. Lee a la luz de una linterna.

Hasta él un día lo va a ver una agente de policía que lo invita a acompañarla a la comisaría. Una vez allí, y para protegerlo, le muestra una noticia publicada en el diario, donde anuncian que alguien está por salir en libertad. Alguien que Dwight conoce perfectamente. Alguien que alguna vez ha hecho algo terrible con personas cercanas a Dwight.

Entonces el vagabundo Dwight se pone en marcha para tratar de proteger a los únicos familiares que tiene. Pero su vida ahora será a todo o nada…

Con una historia policial al parecer como tantas, el director Jeremy Saulnier construyó una película atrapante de principio a fin. Ayudado por unas imágenes y unas actuaciones estupendas, la trama se va desenredando sin pausa poniendo al descubierto las motivaciones y las intenciones de Dwight, con el denominador común de la sangre.

Jeremy Saulnier reside en Brooklyn, Estados Unidos y dirigió los largometrajes Murder Party (2007), Blue Ruin (2013) y Green Room (2015).

http://jeremysaulnier.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s