Lemaitre

Pierre Lemaitre (2009) Robe de marié (Vestido de novia)

Sophie Duguet tiene 27 años. Es “visiblemente culta”, estudió Comunicación, tiene un diploma técnico universitario y estuvo casada con Vincent. “Sabe que está loca” y llora todas las noches. No tiene vida privada, en parte porque hoy trabaja (siempre disponible) cuidando a Léo, un niño de 6 años, dulce, un poco caprichoso, inteligente y rebosante de vida.

Pierre

Si pudiera y debiera contar algo más de esta novela, no lo haría. De ninguna manera. He contado lo justo y necesario para mostrar el punto de inicio de esta historia. Una historia atrapante de principio a fin, inquietante y perturbadora sólo como pocas que he leído.

Es la historia de lo que sucede en una mente “especial”. Con todos los detalles, en realidad, con más detalles de lo imaginable y soportable.

Y eso gracias al talento del autor, Pierre Lemaitre, pero no ayudado por la traducción demasiado española que inunda el texto con palabras que hay que buscar en el diccionario para saber su significado. Al menos para un no español como yo.

Pero la capacidad de Lemaitre para construir una novela extraordinaria supera (afortunadamente) toda traducción porque acá tenemos un texto original y pleno de un suspenso que va en aumento y que es dosificado de manera brillante.

Recomendable para aquella persona que se deja invadir por la curiosidad de saber cómo termina un libro, y que no puede parar hasta la última página.

(Vestido de novia (Robe de marié), traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, Buenos Aires, Alfaguara, 1ª ed., noviembre 2014, 296 pp.)

*

Pierre Lemaitre nació el 19 de abril de 1951 en París, Francia.

Obras:

Serie policial Verhœven:

Travail soigné (Irene), 2006
Alex, 2011
Les Grands Moyens, 2011, novela digital por entregas.
Sacrifices, 2012
Rosy & John, 2013
Verhoeven (Tétralogie comprenant: Travail soigné, Alex, Rosy & John, Sacrifices), 2015

Otras novelas:

Robe de marié (Vestido de novia), 2009
Cadres noirs, 2010
Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba), 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s