Tomm Moore (2014) Song of the Sea (La canción del mar)

song_of_the_sea-poster

Conor es un guardafaros en la costa de Irlanda. Vive allí con su familia: su esposa Bronagh, que está embarazada, su hijo Ben y el perro Cú. Una noche Bronagh desaparece dejando a la recién nacida Saoirse.

Ya han transcurrido seis años y Conor está destrozado desde la abrupta partida de Bronagh, además la pequeña Saoirse aún no ha pronunciado ninguna palabra. Reciben la visita de su abuela Granny que vive en la ciudad y que siempre critica a Conor porque dice que ese lugar sobre la costa no es el sitio adecuado para criar a los niños.

Ese día por la noche Ben le cuenta a Saoirse la historia fantástica del gigante Mac Lir y de su madre Macha, una búho bruja. Sin saberlo Ben, Saoirse hace sonar un corno que su hermano tiene en su habitación y la hermosa melodía que produce la conduce a un desván donde está guardado un abrigo de piel de foca blanca. Al ponérsela baja a la playa y se interna en el mar donde nada hacia las profundidades en compañía de las focas, ya que la niña en realidad es una selkie, una foca (un personaje de la mitología irlandesa).

Desconociendo todo esto, abruptamente Conor envía a los niños a que se vayan a vivir con la abuela. Pero ellos no están bien allí. Se escapan y emprenden el regreso a la costa, pero en el camino se encontrarán con personajes fascinantes que los harán vivir todo aquello que conocían como cuentos legendarios. Y Saorirse se reencontrará con sus orígenes.

Con esta historia de su autoría, el director irlandés Tomm Moore hizo una película maravillosa, emocionante, conmovedora. Por la historia original, por todos los personajes que pueblan el film, por la banda de sonido y por la calidad extraordinaria de los dibujos animados, es una genuina Obra de Arte. Verla es una obligación para toda aquella persona amante del cine de autor y de todo lo mágico que la imaginación puede brindarnos de la mano de un creador genial como Moore lo es.

Tomm Moore nació el 7 de enero de 1977 en Newry, Irlanda del Norte.

Dirigió The Secret of Kells (2009, también productor y autor), Song of the Sea (2014, también productor y autor) y un fragmento de The Prophet (2014, también productor, sobre el libro de Kahlil Gibran).

(Song of the Sea, Año: 2014, Duración: 93 min., País: Irlanda, Director: Tomm Moore, Guión: Will Collins, Música: Kila, Productora: CartoonSaloon / Big Farm / Digital Graphics)

http://songoftheseamovie.blogspot.ie/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s