Heidi Maria Faisst (2011) Frit Fald (Rebote)

Extra Large Movie Poster Image for Frit fald

Susan (Anne Sofie Espersen) sale de la cárcel en libertad condicional. Es la madre de la adolescente Louise (Frederikke Dahl Hansen) que es criada por los abuelos maternos, Marianne (Kirsten Olesen) y Henning (Niels Skousen) y hace años que no ve a su madre.

En principio rechaza la idea de verla, pero la sigue y va a visitarla.

Intenta acercase a ella para construir un vínculo luego de tanto tiempo, pero a la vez se distancia de sus abuelos, se pelea y decide irse a vivir con Susan en su monoambiente. También deja de relacionarse con sus compañeros de colegio.

Susan ahora se emplea en una empresa de limpieza y vuelve a ver a Hans (Dar Salim) un ex novio que trabaja como DJ en un salón de baile y a Marcel (David Dencik) con quien hacía negocios de drogas. Louise también sigue a su madre en el mundo de la noche como una espectadora más, aunque ahora es cómplice de ella.

Frit Fald es una excelente historia centrada en Louise, quien en busca de su madre, es capaz de hacer lo imposible por tenerla, pero a su vez muestra de lo que no es capaz Susan: sostener una relación saludable con su hija a quien dejó de ver. Pero (siempre hay un pero) Louise, sea por ceder a sus deseos normales o por tener una parte del mundo de Susan, hace que todo se hunda cada vez más.

Doloroso retrato de la adolescencia y de la adultez, expresado cinematográficamente con excelentes actuaciones (empezando por las de Frederikke Dahl Hansen y Anne Sofie Espersen), fotografía, música y una trama que, de manera realista, supera ampliamente los films de adolescentes con problemas.

(Frit fald / Rebounce, Año: 2011, Duración: 92 min., País: Dinamarca, Director: Heidi Maria Faisst, Guión: Heidi Maria Faisst, Música: Lulu Rouge, Fotografía: Manuel Alberto Claro, Reparto: Frederikke Dahl Hansen, Anne Sofie Espersen, Kirsten Olesen, Niels Skousen, Dar Salim, David Dencik, Marco Ilsø, Coco Hjardemaal)

Heidi Maria Faisst nació en 1972 en Dinamarca.

Dirigió los largometrajes Frit Fald (2011), Velsignelsen (2009) y Liv (2006).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s