Simo Halinen (2013) Kerron sinulle kaiken (Te contaré todo)

Maarit (magnífica Leea Klemola) es ahora una mujer ya que se sometió a una cirugía para cambiar de sexo. Es graduada en Trabajo Social y como tiene que conseguir un trabajo con su nueva identidad, envía sus antecedentes a la espera de respuesta. Mientras tanto pudo acceder a un empleo como personal de limpieza.

En el momento en que cumple su labor en el consultorio de una psicóloga, ésta le dice que tiene que viajar de urgencia a España porque un familiar muy cercano está muy mal de salud.

En el baño Maarit curiosea los productos de maquillaje e incluso se prueba ropas de la psicóloga. Sorpresivamente recibe la visita del esposo de una paciente de la terapeuta y se hace pasar por su asistente, atendiendo al hombre y aconsejándolo. Y se siente atraída por él.

A su vez tiene una hija adolescente, que vive con su madre.

Pero además ciertas cosas de su pasado le complican el presente a Maarit y su deseo de salir adelante la hace tomar decisiones desafortunadas…

Excelente película que no sólo plantea las dificultades con que se enfrenta una persona que ha cambiado de sexo, sino que se detiene en la fragilidad de los vínculos y la capacidad de sentir sinceramente.

La realización general es magnífica y la actuación de Leea Klemola es estupenda.

(Kerron sinulle kaiken / Open Up to Me, Año: 2013, Duración: 89 min., País: Finlandia, Director: Simo Halinen, Guión: Simo Halinen, Música: Jarmo Saari, Fotografía: Henri Blomberg, Reparto: Leea Klemola, Peter Franzén, Ria Kataja, Emmi Nivala, Alex Anton, Sari Viitasalo, Laura Malmivaara, Juhani Laitala, Marika Parkkomäki, Productora: Coproducción Finlandia-Suecia; Edith Film Oy)

Simo Halinen nació en 1963 en Helsinki, Finlandia y dirigió además los largometrajes Hokkasen näköinen nainen (2005), Cyclomania (2001), Minerva (1997) y Laihan miehen balladi (1993).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s