Giorgos Lanthimos (2009) Κυνόδοντας (Canino / Colmillo)

Extra Large Movie Poster Image for Dogtooth (aka Kynodontas)

La familia es el padre (Christos Stergioglou), la madre (Michelle Valley) y sus tres hijos adolescentes: la hija mayor (Aggeliki Papoulia), la hija menor (Mary Tsoni) y el hijo (Hristos Passalis). No sabemos el nombre de ninguno porque no se llaman por el nombre.

Viven en una gran casa con amplio jardín y pileta en medio de colinas, sin vecinos a la vista y rodeada por un alto vallado. El padre es el único que sale de la casa en auto cuando va a la empresa en la que trabaja como directivo.

Él es también el que regula las actividades familiares que se llevan a cabo en la casa: todas las actividades. Incluyendo contratar a Christina (Anna Kalaitzidou), una mujer que es personal de seguridad en dicha empresa, para que su hijo mantenga relaciones sexuales. La trae con los ojos vendados.

Dado que no tienen contacto con el mundo exterior, los adolescentes aprenden vocabulario mediante cassettes de audio o se lo preguntan a sus padres, pero esas palabras no coinciden con lo habitualmente sabido.

En la casa todo está limpio. Los chicos a veces juegan entre sí a juegos crueles.

El padre les dirá que alguien está preparado para abandonar la casa cuando se le caiga un diente: un canino…

Con este planteo original, Giorgios Lanthimos hace una película excepcional, terriblemente excepcional. Opresiva y perturbadora, difícilmente olvidable. Poniendo de relieve los juegos macabros que se dan dentro del ámbito familiar. El de esta familia… o el de muchas.

Las actuaciones son sobresalientes.

Yorgos Lanthimos nació en 1973 en Grecia y dirigió los largometrajes O kalyteros mou filos (2001), Kinetta (2005), Kynodontas (2009), Alps (2011) y The Lobster (2015).

(Kynodontas / Dogtooth, Año: 2009, Duración: 94 min., País: Grecia, Director: Giorgos Lanthimos, Guión: Efthymis Filippou, Giorgos Lanthimos, Música: Varios, Fotografía: Thimios Bakatatakis, Reparto: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou, Productora: Boo Productions / Greek Film Center / Horsefly Productions)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s