Samantha Morton (2009) The Unloved

Unloved

“71476 niños están bajo cuidado en el Reino Unido.
36405 están registrados como en situación de riesgo en el Reino Unido.”

Lucy (Molly Windsor) tiene once años, un padre (Robert Carlyle) que la maltrata físicamente y una madre (Susan Lynch) que por alguna razón no puede hacerse cargo de la niña.
The Unloved PosterLucy es muy creyente y concurre a una escuela religiosa, pero está desatenta. Luego de la intervención de las autoridades y de una asistente social, deciden alojarla temporalmente en un hogar y buscarle una familia sustituta.

En ese lugar las cosas no serán fáciles, pero el empezar a compartir la habitación con Vicky (Andrea Lowe), una adolescente de 16 años rebelde y dispuesta a hacer lo que quiera le permite obtener alguna dosis de cariño del que tanto carece.

El gran mérito de The Unloved es la enorme sensibilidad con que la actriz y directora Samantha Morton (13 de mayo de 1977, Nottingham, Inglaterra) logra transmitir la soledad y el desamparo de Lucy. Porque la historia está vista a través Lucy, con su seriedad y su falta de alegría, con sus fantasías religiosas y con su curiosidad ante lo que la rodea. Nada de esto sería posible sin la brillante actuación, la mirada y los grandes ojos de Molly Windsor y del resto de los actores que acompaña al mismo nivel.

El guión estuvo a cargo de Tony Grisoni en base a una historia autobiográfica de la propia Samantha Morton (es su primera película como directora) que decidió no estrenarla en cines ya que pensó que (tal como sucedió en su infancia) los espectadores más jóvenes no tendrían el dinero para ir al cine. Por lo tanto la estrenó en televisión y así pudieron verla gratis.

(The Unloved, Año: 2009, Duración: 106 min., País: Reino Unido, Director: Samantha Morton, Guión: Samantha Morton, Tony Grisoni, Fotografía: Thomas Townend, Reparto: Molly Windsor, Robert Carlyle, Susan Lynch, Productora: EM Media / Film4 / Revolution Films)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s