Syllas Tzoumerkas (2014) A Blast (Una explosión)

María (extraordinaria Angeliki Papoulia, la misma actriz de Canino, Alps y Langosta) está casada con Yannis (Vassileios Doganis), un capitán de barco (con gustos sexuales variados) que pasa mucho tiempo a bordo por su trabajo, mientras que son muy pocas las semanas que está en casa. Tienen tres hijos pequeños. Desde que se conocieron y cuando están juntos viven una relación totalmente pasional. En el hogar vive también Gogo (Maria Filini), la hermana de María, en pareja con Costas (Makis Papadimitriou), su padre (Yorgos Biniaris) y su madre (Themis Bazaka) en silla de ruedas. Las mujeres tienen un comercio con el que sobreviven.

Pero Grecia está colapsando económicamente y coincidiendo con que a María la han aceptado en la Facultad de Derecho de Atenas, se entera que el negocio tiene deudas exorbitantes casi imposibles de pagar.

Y María se desespera. Eso hace que las relaciones familiares exploten (como el título del film) y todo se viva al límite. Tomando decisiones desesperadas.

A Blast es una película que cuenta una historia vertiginosa desde el primer instante. Los personajes son conducidos por la locura de la vida cotidiana, con sus silencios, traiciones, ocultamientos y demandas, todo ello agravado por la crisis del país. Un drama que le hace absoluto honor a la cultura que inventó la tragedia occidental.

(A Blast, Año: 2014, Duración: 83 min., País: Grecia, Director: Syllas Tzoumerkas, Guión: Youla Boudali, Syllas Tzoumerkas, Música: Drog_a_tek, Fotografía: Pantelis Mantzanas, Reparto: Angeliki Papoulia, Vassileios Doganis, Maria Filini, Yorgos Biniaris, Themis Bazaka, Makis Papadimitriou, Productora: Homemade Films / unafilm / PRPL)

Syllas Tzoumerkas nació en 1978 en Thessaloniki, Grecia. Dirigió los cortos Vrohi (2002), Ta matia pou trone (1999) y I Kalothanati (1998) y los largometrajes Hora proelefsis (2010) y A Blast (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s