Paul Verhoeven (2016) Elle

Michele Leblanc (Isabelle Huppert) está en su casona. Por la puerta ingresa un hombre enmascarado. Michele es golpeada y violada. Michèle es una mujer de mediana edad y la dueña de una exitosa empresa creadora de juegos de computadora.

No llama a la policía ni hace ninguna denuncia. Cenando con sus amigos, les comenta que fue violada. Luego de la sorpresa inicial, la vida sigue para todos. De quienes primero sospecha es de algunos de sus empleados.

Su padre ya octogenario estaba preso desde hacía tiempo y es puesto en libertad condicional. Había sido condenado por asesinato. Su madre le comenta la idea de volverse a casar con un hombre mucho más joven.

Pero lo que presenta esta magnífica película es a una mujer bastante autosuficiente acostumbrada a mandar y tomar decisiones, su inquietud respecto a quién fue el violador y sus relaciones: su ex marido Richard (Charles Berling) le está por presentar a su nueva pareja Hélene (Vimala Pons), Michele tiene como amante a Robert (Christian Berkel), el esposo de Anna (Anne Consigny) su mejor amiga y compañera en la empresa, la muy buena relación con sus vecinos de enfrente Rebecca (Virginie Efira) y Patrick (Laurent Lafitte) y su hijo Vincent (Jonas Bloquet) que está por irse a vivir con Josie (Alice Issaz) a punto de dar a luz.

El resultado es un drama con mucha ironía, sarcasmo, cinismo y humor negro elaborado de manera magistral por Paul Verhoeven y actuado de la mejor manera por el elenco encabezado por Isabelle Huppert, maravillosa. El autor de la novela original Philippe Djian, es el mismo del libro que dio origen a la excelente película Betty Blue, 37°2 por la mañana (1986), dirigida por Jean-Jacques Beineix.

Elle, Año: 2016, Duración: 130 min., País: Francia, Director: Paul Verhoeven, Guión: David Birke (Novela: Philippe Djian), Música: Anne Dudley, Fotografía: Stéphane Fontaine, Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Hugo Conzelmann, Stéphane Bak, Productora: SBS Productions / Entre Chien et Loup.

http://sonyclassics.com/elle/

El director Paul Verhoeven nació el 18 de julio de 1938 en Amsterdam, Holanda.

Largometrajes:

2016 Elle
2012 Steekspel
2006 El libro negro
2000 El hombre sin sombra
1997 Starship Troopers
1995 Showgirls (versión para televisión)
1992 Bajos instintos
1990 Desafío total
1987 RoboCop
1985 Los señores del acero
1983 El cuarto hombre
1981 Voorbij, voorbij (película para televisión)
1980 Vivir a tope
1977 Eric, oficial de la reina
1975 Una novia llamada Katy Tippel
1973 Delicias turcas
1971 Delicias holandesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s