Christian Volckman (2006) Renaissance (Renacimiento)

Resultado de imagen para renaissance film poster

París, año 2054. Ilona Tasuiev es rumana, tiene 22 años y es una joven brillante científica de Avalon. Ellos la reclutaron en los Cáucasos a los 13 años. Es la protegida del Vicepresidente de Avalon, Paul Dellenbach. Avalon es una empresa que ofrece salud, belleza, longevidad: “Estamos de tu lado de por vida”.

Ilona va a encontrarse con su hermana Bislane, bailarina en el Club 71, pese a que Ilona le consiguió trabajo en una oficina. En el club está Dimitri, a quien Ilona le increpa que ella ya le pagó y por lo tanto quiere que él le entregue lo pactado, pero recibe una respuesta negativa.

Al retirarse del lugar y cuando se dispone a ingresar en su auto, alguien se abalanza sobre ella. Ahora, lo único que la policía sabe es que Ilona ha desaparecido. Le ordenan al Capitán Karas que la encuentren viva. Con quien primero tratan de hablar es con Bislane. La llevan a la Central pero se ha escapado…

Renaissance es una historia ambientada en un futuro muy cercano, donde se cruza el crimen, el poder, la ambición y la biología molecular. Pero es una película animada en blanco y negro, y donde la utilización de los contrastes, luces y sombras y la intriga de un policial negro se combinan a la perfección. Una historieta animada, pero intensa como el mejor policial.

Christian Volckman nació en 1971 en Francia y dirigió Renacimiento (2006) y el corto Maaz (1999).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s