Fridrik Thor Fridriksson (2000) Englar alheimsins (Ángeles del universo)

Englar alheimsins (2000)

Páll (Ingvar Eggert Sigurdsson) es un muchacho de veintitantos años, imaginativo, soñador, impulsivo, toca la batería y ahora ha empezado a pintar cuadros. Le cuenta historias fantásticas y graciosas a sus dos hermanos menores, con los que vive junto a sus padres. Tiene una relación con Dagný (Halidóra Geirhardsdóttir) hasta que la madre de ella los encuentra en su casa en la cama. Dagný no quiere tener un vínculo formal con Páll, sólo verse. Un día se citan para ir al cine pero ella no acude.

Páll empieza a sufrir migrañas, se encierra en su habitación, continúa pintando y tocando la batería. Continúa pensando en Dagný. Está cada vez más agresivo, irritable con todo el mundo. Un suceso hace que sus padres llamen al servicio psiquiátrico y lo internan.

Hasta aquí, la historia (ambientada aparentemente en los años 70) es la de alguien que poco a poco va perdiendo el contacto con la realidad. La película tiene situaciones trágicas e irónicas, a partir del momento en que Páll conoce a dos personas que están en el hospital psiquiátrico: Óli (el también director Baltasar Kormákur), que crea temas musicales y que se los transmite telepáticamente a The Beatles, Pétur (Hilmir Snær Guðnason), que cree ser Adolf Hitler o que lo reivindica y Viktor (Björn Jörundur Friðbjörnsson).

Excelentes actuaciones y un estilo muy especial para contar la historia por parte del director islandés Fridrik Thor Fridriksson (12.5.1953, Reykjavík, Islandia). En la banda sonora se escuchan temas de Sigur Rós y The Animals.

Como dato adicional, Einar Már Guðmundsson escribió la novela que dió origen a esta película, basado en la historia de su hermano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s