Claire Keegan (2010) Foster (Tres luces)

Claire Keegan

Irlanda, verano. Ella, la niña, es una de las hijas de Dan y Mary. Mary está por tener un nuevo hijo y, ante la inminencia del nacimiento, deciden llevar a la niña para que permanezca con los Kinsella, Edna y John. Para que se quede todo el tiempo que ellos quieran.

Todos son gente de pocas palabras, acostumbrada más a hacer que a decir. No hay niños en la nuevo hogar de la niña. Es una casa larga y blanca, hay sauces llorones y altas ventanas. Un lugar mejor que donde ella vivía.

Así es la situación de Tres luces, una breve novela narrada con un sutil uso del lenguaje, que con unos pocos trazos nos ubica de tal manera en los lugares, que es fácil oler los aromas de la cocina, la luz del paisaje y las distintas temperaturas. Pero el realismo del relato presenta con maestría literaria el drama que vive la niña e insinúa ciertas cosas que quedarán a criterio del lector.

Claire Keegan. Tres luces, Título del original en inglés: Foster, Traducción: Jorge Fondebrider, Buenos Aires, Eterna Cadencia Editora, Colección Ex Libris, 1a edición, marzo 2011, 96 pp.

Claire Keegan nació en 1968 en County Wicklow, Irlanda. Publicó Antarctica (1999, cuentos), Walk the Blue Fields (2007, cuentos) y Foster (2010).

Tres luces
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s