Ema Wolf. La sonada aventura de Ben Malasangüe

PRESENTACIÓN

Beniamino Malasangüe -capitán Ben lo llamaban- se dedicó a la piratería en 1848. O sea que ya era tarde.

Casi ningún ladrón o príncipe de los mares navegaba entonces por el Mar de la Malasia ni por ningún otro mar. Sólo su sed de aventuras y su cabeza perfectamente hueca podían haberlo lanzado a ese oficio tan a destiempo.

Beniamino partió una mañana del puerto de Nápoles en un bergantín de dos palos armado con ocho cañones y tres bombardetas útiles. Llevaba media tripulación dispuesta a todo, la otra mitad sabría Dios: pensaba recolectarla por el camino.

Fueron a despedirlo sus padres, el tío Enrico Malasangüe, su abuela Carmelina y su primo Gianni, que ese día estrenaba pantalones cortos.

El mar, inmenso y misterioso se abrió ante la proa de su barco. A popa la tierra retrocedió con toda su parentela agitando pañuelos blancos que olían a orégano de la campiña.

Largo, largo viaje.

En las islas de la Sonda y los mares que las rodeaban el capitán Ben emprendió sus correrías.

Lo habitual era que asaltara barcos portugueses, que a su vez eran asaltados por barcos holandeses, que a su vez eran asaltados por fragatas inglesas. O sea que a él le quedaban las migas.

Ben -digámoslo de una vez- era el último orejón del tarro de la piratería.

* * *

Según la contratapa, La sonada aventura de Ben Malasangüe (1995) está sugerido para niños a partir de 10 años, pero aquellos que son lectores crónicos antes de esa edad, pueden zambullirse al libro sin salvavidas.

Ema Wolf nació en Carapachay, Argentina el 4 de mayo de 1948 y es una de las más importantes escritoras argentinas de literatura para niños y jóvenes. Personalmente creo que es una escritora maravillosa y que escriba para niños y adolescentes es en realidad una excusa que ella utiliza mágicamente para jugar libremente con la imaginación. La de ella y la de los lectores.

Obras: Aventuras de loberos (1977), Barbanegra y los buñuelos (1984), Pedro, el juntador de mamuts (1985), Walter Ramírez y el ratón nipón (1986), Cuentos y cantos (1986), Cuento chino y otros cuentos no tan chinos (1987), El náufrago de Coco Hueco (1988), Los imposibles (1988), Maruja (1989), Pelos y pulgas (1989), La galleta marinera (1990), La gran inmigración (1991), Hay que enseñarle a tejer al gato (1991), Perafán de Palos (1992), Fámili (1992), A filmar canguros míos (1993), Historias a Fernández (1994), La sonada aventura de Ben Malasangüe (1995), ¡Qué animales! (1996), La aldovranda en el mercado (1997), ¡Silencio, niños! (1997), Pollos de campo (1997), Nabuco, etc. (1999), La nave de los brujos y otras leyendas del mar (2000), Filotea (2001), La leyenda de la ballena (2002), Libro de los prodigios (2003), 2012, El fin del mundo (2011).

Obras para adultos: El folletín (ensayo, 1973, en colaboración con Guillermo Saccomanno), El ataúd de plomo, Ciencias naturales, El turno del escriba (2005, con Graciela Montes).

Anuncios

27 comentarios en “Ema Wolf. La sonada aventura de Ben Malasangüe

  1. ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !
    !
    !
    !
    !
    !!!!!!!!

    !!
    !
    !
    !

    !
    !
    !
    !
    !
    !!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s