Daniel Patrick Carbone (2013) Hide Your Smiling Faces (…Y entonces fuimos felices)

Los hermanos Tommy, de 9 (Ryan Jones) y Eric, de 14 años (Nathan Varnson) viven con sus padres en una zona en pleno contacto con la naturaleza. Rodeados de bosques y relacionados con otros chicos de las casas cercanas, transcurren sus vidas explorando los alrededores y compartiendo momentos de ocio en grupo.

Uno de los chicos amigos un día les muestra un arma que le ha quitado sin permiso a su padre. Casi de inmediato el padre recupera el arma. El grupo se dispersa pero horas más tarde ocurre un hecho terrible.

Ese suceso trastorna las relaciones entre los hermanos y con sus propios padres. Ya nada será igual. La adolescencia será otra cosa y el ingreso a la adultez habrá dado comienzo.

Porque en Hide Your Smiling Faces cada imagen y cada silencio tienen un peso específico absoluto y que permite al espectador sentirse perturbado por lo que quizás sobrevendrá. Este primer largometraje del director Daniel Patrick Carbone es impresionante: por la tensión dramática, por la belleza de la fotografía y porque ha sabido explotar al máximo las capacidades de los jóvenes actores. Todo enmarcado por la presencia ineludible de lo salvaje. Brillante.

(Hide Your Smiling Faces, Año: 2013, Duración: 80 min., País: Estados Unidos, Director: Daniel Patrick Carbone, Guión: Daniel Patrick Carbone, Música: Robert Donne, Fotografía: Nick Bentgen, Reparto: Ryan Jones, Nathan Varnson, Colm O’Leary, Thomas Cruz, Christina Starbuck, Chris Kies, Ivan Tomic, Clark Middleton, Productora: Flies Collective / Hide your Smiling Faces)

http://www.hideyoursmilingfaces.com/

Daniel Patrick Carbone nació el 28 de agosto de 1984 en Newton, New Jersey, EEUU y previamente a esta película dirigió el cortometraje Feral (2008).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s